Uso de la piperina para bajar de peso

  • Posted on: 26 March 2016
  • By: Original

La piperina es una sustancia alcaloide presente en la pimienta negra, derivada de la piperidina, que ha sido sometida a estudios científicos en los cuales se ha podido determinar que su consumo puede impedir la formación de nuevas células de grasa en el cuerpo humano y por consiguiente reducir el nivel de grasa en el torrente sanguíneo, lo cual constituye evidentemente un gran potencial para industria de los medicamentos para bajar de peso.

Por lo tanto el uso de la piperina para adelgazar se ha vuelto algo muy popular y algunos productos industrializados como es el caso de Piperine Forte,  están siendo elaborados a base de este componente de origen natural, sin embargo cuando se adquieren este tipo de productos se deben tomar en cuenta sus composiciones y las opiniones de otros pacientes, ya que en ocasiones el proceso de convertir un elemento natural en un producto comercial conlleva a que la fórmula utilizada no contenga las propiedades adecuadas.

Beneficios del uso de la Piperina para adelgazar:

Como ya se ha menciona y está totalmente comprobado, la Piperina en su estado natural es una sustancia que favorece la pérdida de peso, presentando características que la convierten en un adelgazante natural efectivo. En cambio los productos que se realizan utilizando formulas en las cuales se incorpora esta sustancia, bien pueden ser provechosos o no serlo, dependiendo de la calidad del compuesto utilizado.

Efectos Secundarios de la Piperina:

En su extracto natural empleado en dosis bien controlados por un médico y dirigidas a un paciente n particular, no deben presentar efectos secundarios, sin embargo en el caso de productos en los que la dosis es más generalizada y en los que la fórmula del producto no sea la más adecuada, podría ocasionar trastornos gástricos, digestivos o hasta psicológicos por su carácter alcaloide.

Es por ello que deben tomarse muy en cuenta las contraindicaciones de los productos comerciales en los que se utilice la piperina y consultar a su médico previo inicio de su consumo para evitar así cualquier complicación en su organismo.