Tiendas online o físicas: ¿Cuál es la mejor opción?

  • Posted on: 30 May 2016
  • By: Original

Las tiendas físicas, aun con la llegada del comercio electrónico eran la preferencia del consumidor porque en el comienzo de las tiendas online, los métodos de pago y entrega eran muy escasos esto causabaque incluso el producto que había sido pagado se extraviara o llegara en pésimas condiciones e inclusive en algunos casos eran una estafa y jamás se devolvía el dinero.

Junto a boom de la era digital, comienzaron a aparecer los primeros expertos comercio electrónico y que le permitieron a cualquier ciudadano sin conocimientos técnicos montar tu propia tienda. En esta época fue cuando los gigantes como Amazon, eBay y MercadoLibre rápidamente tomaron popularidad, pues estas tiendas se esforzaron en resolver la problemática actual y se esforzaron en buscar nuevas formas de satisfacer a sus clientes, causando que surgieran empresas dedicados a ello. Para mostrarte cuál de ellas te ayuda a conseguir mejor tus productos, te mostraremos sus beneficios.

Las tiendas online pueden ofrecerte:

  • Permiten conseguir prácticamente cualquier producto por internet.
  • Comparar precios para obtener la alternativa más económica.
  • Normalmente tienen un stock completo que ofrece una extensa variedad de productos para tu selección.
  • Por diversos métodos de entrega te lo pueden enviar al hogar o a un centro de recepción, que se encarga de guardar el producto hasta que se busque.

En cambio las físicas:

  • Si carecen de un producto pueden pedirlo y mantenerte al tanto para cuando llegue dándote la posibilidad de obtener uno más económico.
  • Permiten probar y observar el producto para que tengas absoluta seguridad al adquirirlo para no arrepentirte ni hacer reembolsos.
  • Asesoramiento del personal de tienda que con su experiencia pueden apoyarte al elegir el producto que desees para tu hogar.

Las tiendas online y físicas cubren sectores separados para el consumidor, por lo tanto se debe escoger la tienda que mejor cubra estas áreas, las virtuales te ofrecen una amplia variedad de productos y él envió puede ir directamente a tu hogar, pero las físicas con el asesoramiento del personal, pueden ayudarte a escoger el producto adecuado logrando que ahorres dinero que podrías malgastar.