Tener almorranas disminuye la calidad de vida

  • Posted on: 25 July 2016
  • By: Original

Los problemas de hemorroides son cada vez más comunes dentro de las consultas médicas, hombres y mujeres los padecen por igual y constituyen una molestia que afecta el poder llevar un ritmo de vida normal. No es extraño agrupar las almorranas y calidad de vida ya que la sintomatología logra llevar al paciente a una incomodidad constante acompañada por dolor, picazón y hasta el definitivamente no poderse sentar.

Entre las causas de las hemorroides más comunes de esta condición tenemos la mala circulación, el aumento indiscriminado de peso, el estreñimiento, el sedentarismo, una alimentación desbalanceada y posibles traumatismos en el ano.

Algunos datos sobre las almorranas

Las hemorroides se pueden presentar tanto interna como externamente y quienes pujan bastante al momento de defecar son las personad más predispuestas a presentarlas. Para que un profesional de la salud pueda diagnosticarlas es preciso llevar a cabo un examen especializado, generalmente una anoscopia.

En casos extremos muchas veces es una necesaria una cirugía como parte del tratamiento, pero en la mayoría de ocasiones basta con indicaciones respecto a la dieta, la actividad física y la inclusión de algunos laxantes.

Remedios caseros para hemorroides

Cuando estamos decididos a ponerle fin a alguna situación estamos dispuestos a probar con todo tipo de alternativas y los remedios caseros suelen ser un gran complemento para los tratamientos médicos de esta índole, lo importante es entender que no sustituyen las prescripciones de un especialista, así que se debe ser prudente.

Los baños de asiento con agua fría suelen ser una buena opción, por su parte el aceite de árbol de té y el de oliva gracias a sus respectivas propiedades pueden ser manejados en estos casos. El aloe vera por su parte al ser un antiinflamatorio natural sirve bastante si se aplica en varios momentos a lo largo del día.