Surround 360, una cámara de 360 grados para subir vídeos a Facebook!

  • Posted on: 13 March 2016
  • By: Original

No cabe ninguna duda que las novedades de Facebook están haciendo que cada vez más la red social sea un paso obligatorio para cualquiera que acceda a internet. Piensa en cada una de las posibilidades que te brinda este sitio web y las comodidades que te ofrece para que accedas a información relevante o te contactes con tus amigos, familiares o conocidos.

Ahora bien, una de las novedades de la red social que harán que no quieras dejar de ir a Facebook iniciar sesion, consiste en un desarrollo que ha sorprendido a todos, el Surround 360, un dispositivo preparado para capturar vídeos en alta resolución que pueden ir desde los 4K, 6K e incluso 8K.

Por supuesto para cumplir con una labor como la anterior hay que disponer del equipo necesario y por tal motivo el Surround 360 cuenta con 17 cámaras equipadas con lentes VR, pero con la particularidad de que todo el contenido que sea grabado, podrá ser subido automáticamente a tu perfil de Facebook, es decir, que se está cumpliendo con lo anunciado por Zuckerberg respecto a Facebook Live.

De todos es fundamental aclarar que la cámara no va a ser producida por Facebook, sino que la compañía va a entregar las indicaciones necesarias para que sean otras compañías las que se encarguen de la elaboración del Surround 360, lo que implicará que se dé rienda suelta a un juego de conjunto en el que Facebook tomará ventaja respecto a otros espacios en internet.

No será extraño entonces, que los desarrolladores comiencen a crear sus propias aplicaciones dirigidas a la cámara y que por ende los vídeos en 360 grados para Facebook sean una de esas novedades que marcará cuál va a ser el camino por el que va a ir avanzando la red social de aquí en adelante.