Sugerencias para el cuidado de la visión desde el servicio de Oftalmología del Hospital Italiano

  • Posted on: 15 May 2016
  • By: Original

Desde el Servicio de Oftalmología del hospital italiano de la ciudad de Buenos Aires, Fernando Giusio, se encargó de hablar recientemente sobre cómo lograr que la exposición a la tecnología no afecte la visión de las personas, es un mundo que está cargado cada vez más de estímulos en los que la tecnología y las pantallas son fundamentales.

Recomendaciones para el cuidado de la visión ante el uso de la tecnología

A continuación destacamos los puntos más relevantes que han sido presentados por el Servicio de Oftalmología del Hospital Italiano de Buenos Aires, para su divulgación ante el público en general:

  • Aunque pueda parecer un poco extraño, la postura de la espalda y la comodidad del cuello es clave para que la visión se mueva en condiciones adecuadas.
  • También se aconseja no concentrarse por largos periodos de tiempo en la letra pequeña, ya que esto ocasiona fatiga visual y hasta dolores de cabeza.
  • El ojo seco se pueda dar como consecuencia de la falta de parpadeo al utilizar la computadora. En condiciones normales las personas van a parpadear alrededor de 14 veces por minuto o un poco menos, pero cuando nos enfocamos en la pantalla de la computadora, la frecuencia del parpadeo se puede reducir en un tercio o la mitad, es decir, se provoca un resecamiento en los ojos.
  • Otro consejo que suele pasarse por alto consiste en que resulta más conveniente intentar ubicar un monitor de aproximadamente 25 pulgadas lejos de la cara, por lo menos a un brazo de distancia. Si es necesario, modifica el tamaño de la letra para que veas sin problemas.
  • Si se usa un dispositivo móvil con una calidad de imagen excelente, pero con un fuerte resplandor, utiliza un filtro mate para que el impacto sea menor en tus ojos.