La sosa caustica, precio y usos.

  • Posted on: 26 March 2016
  • By: Original

La sosa caustica o hidróxido de sodio, es una sustancia química altamente corrosiva que contiene sodio, hidrógeno y oxígeno, es comúnmente utilizada en los hogares para la limpieza de tuberías ya sea de fregadero o baños.

La sosa caustica se puede encontrar en diferentes versiones, por ejemplo, en solido es de color blanco e indoloro, puede encontrarse en polvo, hojuelas o barras. En estado líquido se encuentra embotellada y es una sustancia cristalina e indolora, la cual se encuentra en versiones menores a cuatro litros para el uso normal, también se venden en barriles al por mayor para empresas que necesitan de grandes cantidades.

El precio de la sosa caustica puede variar dependiendo de la versión que se desea comprar ya sea en solido o liquido. En promedio el kilogramo de sosa caustica en estado sólido suele estar entre cuatro y seis dólares americanos. En el caso de adquirirlo en estado líquido el precio puede variar entre los

En el caso de utilizar sosa caustica por alguna razón, esta debe ser manejada con debida precaución, ya que al ser un químico altamente corrosivo puede causar heridas y quemaduras graves, se recomienda la utilización de este químico con guantes y protección a los ojos.

Como se menciona anteriormente, esta sustancia es ideal para destapar tuberías que son obstruidas por algún tipo de agente orgánico, ya que, la soda caustica es altamente corrosiva y puede deshacer cualquier tipo de tejido orgánico. Por ejemplo, la tubería de un fregadero que este obstruida por algún tipo de comida, una solución de sosa caustica podrá deshacer la obstrucción y liberar la tubería para que el agua y los deshechos logren pasar libremente hasta el desagüe.

Lo mencionado anteriormente son los usos domésticos principales para la sosa caustica, en comparación a otros tipos de destapa caños la sosa caustica es la mejor opción con respecto al precio.