Los sitios culturales más llamativos de la india

  • Posted on: 14 April 2016
  • By: Original

La cultura india, se basa mucho en lo que son sus costumbres, comidas, valores, y todas aquellas tradiciones que poseen sus habitantes.  Además sus creencias religiosas forman parte muy importante de los hindúes, el hinduismo, el budismo, entre otras, que han sido influencia en el resto del planeta.

Derroche de cultura en la india:

En la India existen diversos sitios, templos, monumentos, que son de gran riqueza cultural para la nación, entre los más destacados tenemos:

  • El Taj Mahal, es una antigua edificación, que se considera una de las maravillas del mundo, se dice que tiene un gran significado pues, su historia guarda una promesa de amor, de un emperador hacia su esposa.

Se encuentra ubicado en la ciudad de Agra, y está rodeado por jardines bastante grandes, con arbustos rectangulares, fuentes y espejos en el agua, bastante simétricos, que lo hacen completamente hermoso.

  • Calcuta, ciudad muy atractiva y bastante concurrida en la India, allí podremos encontrar gran cantidad de librerías, cafés muy exóticos, templos, iglesias y diversos lugares sagrados. También es conocida como la ciudad de los palacios, ya que tiene muchos jardines y monumentos bastante elegantes.

Se dice que ha sido un lugar visitado por muchas personalidades de famosos en la cultura hindú.

  • Varanasi, es un sitio donde se puede disfrutar de lo que se llama los baños en el Ganges, también es uno de los lugares donde más se practica la peregrinación. Allí también se encuentran unas escalinatas que llevan al rio de cremación, allí las personas acuden para adorar al dios del Sol, con el fin de limpiar sus espíritus.
  • La tumba de Humayun, se compone de varios edificios, ubicado en Delhi la capital de la India, donde se encuentra la tumba del emperador por la que lleva ese nombre, así como las de otros y diversas construcciones que lo componen. Además desde el año 1993 fue denominado Patrimonio de las Humanidades, por la UNESCO.