Recomendaciones para reducir la fatiga visual al leer libros electrónicos

  • Posted on: 29 May 2016
  • By: Original

Fácilmente se puede establecer una comparación entre la lectura en papel ante los libros electrónicos, y lo que sucedió con la fotografía analógica y la fotografía digital. Es un impulso hacia el cambio y el afianzamiento de la tecnología por el que estamos pasando actualmente.

En ese orden de ideas, las descargar de eBooks (como por ejemplo aquí) y la compra de lectores electrónicos se ha disparado en el último tiempo, lo que ha ocasionado que se deban extender ciertas recomendaciones a los usuarios para que integren como es debido este nuevo tipo de prácticas a sus vidas.

Consejos para reducir la fatiga visual al leer eBooks

  • La distancia de lectura. De modo genérico se ha establecido que debe ser entre los 35 a 40 centímetros, pero esto dependerá de la longitud de los brazos de cada quien. Así mismo, el ángulo que se debe formar es de 90 grados.
  • El parpadeo. Se estima que vas a parpadear un 70% menos. Tan sólo piensa cada cuánto lo haces al mirar la pantalla del móvil. En ese sentido, es fundamental que te fijes en técnicas de parpadeo correcto.
  • Dale preferencia a un eReader. Evita utilizar el teléfono móvil o una tablet para realizar tus lecturas de libros electrónicos y mejor usa un eReader o un lector de libros electrónicos, ya que son dispositivos diseñados específicamente para esa función.
  • Cuidado con la luz de tus dispositivos. Para leer en la noche nunca lo hagas desde una tablet o desde el teléfono móvil. En caso de hacerlo desde tu eReader, configúralo para que su luz esté en modo nocturno.
  • Siempre usa un eReader. Los optometristas sugieren que sea de esta manera cuando se leen libros electrónicos. Además, en la actualidad hay opciones económicas que incluso parten desde los 100 euros.