Recomendaciones desde la fisioterapia para el dolor lumbar

  • Posted on: 3 June 2016
  • By: Original

El dolor lumbar que también puede ser nombrado como lumbalgia o lumbago, es uno de los motivos más frecuentes por los que se acude a un fisioterapeuta e incluso en ocasiones se llama a un fisioterapia a domicilio Madrid. Ahora bien, más allá de que suele ser uno de esos dolores comunes, sí que hay tratamientos para el dolor lumbar por los que se puede optar para tratar de que mejoren las condiciones de salud del paciente.

Lo primero por hacer al sufrir de dolor lumbar

Comienza por no asustarte, pues en ocasiones esta clase de dolencia puede ser la consecuencia de un movimiento o de una situación concreta, pero nada más que eso. Por tal motivo, siempre es fundamental contar con un diagnóstico claro sobre el problema, para así determinar cuál es el alcance real del problema.

¿Qué hacer si se sufre de dolor lumbar?

Gracias a los avances de la fisioterapia, hay varias soluciones que puedes llegar a la práctica para tratar el dolor lumbar. Ten en cuenta que esta clase de diagnóstico es muy distinto a lo que haría un médico, ya que sirve para complementar su dictamen.

Además de una visita con el especialista apropiado, es importante consultar con un profesional por la clase de dolor lumbar que se padece, pues en ocasiones se tiene la idea errónea de considerar que lo más apropiado es guardar reposo en cama ante el dolor de espalda, cuando en realidad la solución puede estar en hacer un poco más de ejercicio específico.

En ese orden de ideas, consultar sobre la práctica de Pilates e incluso la natación, es una de esas preguntas obligatorias que toda persona con una dolencia de estas características debe hacer a su especialista, para determinar cuál es el paso a seguir para tratar su problema.