¿Qué es la liquidación de stocks?

  • Posted on: 3 April 2016
  • By: Original

La liquidación de stock es la venta total de cierto tipo de mercancía  para agotar la totalidad de las mismas por inventario, temporada u otros, estos productos por encontrarse en liquidación no quiere decir que tengan una baja calidad o que se encuentre deteriorados, sino que suelen ser promociones que se dan para dar a conocer una marca o para potenciar las ventas de la mercancía.

La liquidación de stock se suele dar en la mayoría de los casos con productos para el hogar, sin embargo estas liquidaciones se dan en todos los productos que encuentras en el mercado. 

¿Por qué se dan las liquidaciones de stock?

Para demostrar a los consumidores los beneficios que pueden obtener con el producto, pero luego que finalice la liquidación de stock los adquirirán al precio normal del mercado.

Por otra parte, muchas veces las liquidaciones de stock suelen darse para agotar los productos existentes porque hay un excedente o porque los productos no se venden y las liquidaciones de stock incitan al consumidor a comprar y a adquirir otros productos, esto produce una mayor y rápida entrada de dinero al vendedor.

Existe otro tipo de liquidaciones de stock que se da al por mayor y son empresas que se encargan de vender lotes de productos a mayoristas o a minorista para que surtan sus tiendas con los productos existentes.

¿Dónde puedo encontrar liquidaciones de stock al por mayor?

Existen empresas y tiendas que te ofrecen la venta de lotes al por mayor que podrás adquirir sin tener que trasladarte a ningún sitio porque cuenta con páginas web en donde publican la variedad de stock que poseen.

Cabe destacar que los stock que tienen en sus páginas web se encontraran disponibles para la compra de sus consumidores y que además todos estos productos son  nuevos.