¿Qué complicaciones puede tener la lipólisis láser?

  • Posted on: 25 April 2016
  • By: Original

La Lipolaser o la liposucción asistida por láser es un procedimiento que se encuentra en auge entre quienes se han interesado por eliminar la grasa de su cuerpo a través de la intervención de un profesional en él. Eso se debe al efecto término del láser utilizado para desparecer las células grasas, con el que se obtienen muy buenos resultados.

Ahora bien, como en cualquier tipo de cirugía que se pueda practicar, siempre habrá riesgos o complicaciones, las cuales deben ser manejadas o controladas por un experto, para que así se minimicen las consecuencias. Por tal motivo no hay que tomarse a la ligera el sitio que se visita, ya que en caso de desconocimiento, la vida del paciente entraría en riesgo.

Un claro ejemplo es el poco interés que muestran las personas por valorar este tipo de asuntos previos a la realización de una cirugía estética e incluso de quien se ofrece como interventor a través de un centro clandestino, factores que acrecienta la peligrosidad de la situación.

Respecto a las complicaciones más frecuentes de la lipólisis láser, se destacan las irregularidades en la piel, posibles quemaduras y las asimetrías. A su vez, existe la posibilidad que ocurran otro tipo de situaciones que son irreversibles para el paciente y dependiendo de la capacidad del profesional en cuestión, el desenlace podría ser la muerte.

Lo desafortunado del caso es que algunos médicos, cirujanos plásticos o profesionales afines con el campo de la cirugía, tienden a presentar este tipo de procedimientos como algo simple, desconociendo las grandes heridas o complicaciones.

Finalmente, cuando se usa anestesia local o espinal los riesgos de la lipólisis láser se incrementan aún más, ya que el paciente podría experimentar niveles altos de dolor y de intolerancia durante el transcurso de la intervención quirúrgica.