¿Para qué son útiles los drones en el sector inmobiliario?

  • Posted on: 25 March 2016
  • By: Original

Aunque la popularidad de los drones se ha venido incrementando considerablemente en el último tiempo, hay quienes aún no logran identificar todas las potencialidades que estos aparatos les ofrecen a sus usuarios.

Pues bien, los drones como una ayuda para vender casas no sólo son una alternativa por la que se puede optar, sino que se han ido afianzando de modo tal, que las inmobiliarias de mayor prestigio suelen utilizarlos para así lograr aumentar sus ventas.

En ese orden de ideas, los drones en el sector inmobiliario se caracterizan por la captura de imágenes desde el aire de la máxima calidad que sea posible, reduciendo los gastos que este tipo de actividad trataría si se realizara a la manera tradicional y por supuesto, con resultados que son envidiables, ya que estas aeronaves no tripuladas terminan por ser las más adecuadas para esta actividad.

Razones para usar los drones en el sector inmobiliario:

  • Dependiendo del grado de inversión que se esté dispuesto a realizar, los drones van a ser una interesante estrategia para poder ofrecer a sus clientes potenciales una imagen publicitaria de mayor calidad.
  • Si la captura de imágenes es la adecuada, puede estar seguro que los drones van a potenciar la belleza de la casa que se esté promocionando o vendiendo, gracias a sus fantásticas tomas aéreas.
  • En caso que ya estuviese incluyendo un servicio de registro en vídeo de las casas, tener en cuenta el uso de un drone sería más conveniente para aminorar considerablemente los gastos, ya que el uso de elementos adicionales se reduciría casi a cero.
  • Las tecnologías que son capitaneadas por drones se han afianzado en el sector inmobiliario y pronto van a ser indispensables si se quiere competir en él, así que vale la pena ir tomando ventaja.