¿Lo que creíamos de Hello Kitty es mentira?

  • Posted on: 22 March 2016
  • By: Original

Puede que sea uno de los personajes que más fácil se puede reconocer en la actualidad por la manera en la que se ha difundido por todos los rincones del planeta, pero es probable que todo lo que crees saber sobre Hello Kitty sea mentira.

Al menos así lo ha hecho saber Christine R. Yano, una antropóloga que estuvo a cargo de la coordinación de la exposición de este muñeco en el Museo Nacional Japonés Americano en Los Ángeles, tiempo atrás.

La historia comienza con algunos apuntes que envió a Sanrio (la compañía creadora de la marca) en la que solicitaba corregir unos cuantos apuntes para la exposición. La sorpresa que encontró la antropóloga es que Hello Kitty no es un gato sino que es una niña pequeña. Por ese motivo nunca se la ha visto caminar en cuatro patas y todos sus comportamientos son como los de cualquier humano común y corriente. Además de lo anterior, Hello Kitty tiene una mascota que es llama Charmmy Kitty.

Respecto al nombre real de Hello Kitty es Kitty White. Su signo del zodiaco es escorpio y su comida favorita es la tarta de manzana. Así mismo, Hello Kitty tiene una hermana gemela y sus padres se llaman George y Mary White.

Aunque no lo vayas a creer, Hello Kitty no es japonesa, sino londinense. Información que puede corroborarse en portales como https://www.mihellokitty.com, pero que tal parece que la mayoría de personas ignoras, ya sea por simplemente desconocimiento o simplemente porque no son datos de su interés.

De acuerdo con la explicación del porqué Hello Kitty es de Londres, se afirma que esto se debe a que al ser de los 70´s, es de esperarse, ya que era un momento en el que los japoneses admiraban a Renio Unido.