Tres animales raros que vale la pena conocer

  • Posted on: 12 March 2016
  • By: Original

Los animales raros son una de esas maneras con las que contamos para conocer un poco más de las maravillas que la naturaleza nos ofrece. Por tal motivo, vale la pena darle una oportunidad a los estudios científicos que se han realizado al respecto, para así tener una idea más cercana de lo que ocurre en el planeta.

Te invitamos entonces a que conozcas algunos de los animales raros que se pueden observar en la Tierra si te encuentras en el lugar y en el momento adecuado.

Vaquita marina

El nombre científico que se le ha asignado es Phocoenasinus, pero se la suele denominar como cochito o vaquita marina.
Es una especie muy difícil de ver por sus características. De todos modos, se la ha visto en las costas de México y de California, momento en el que se pudo constatar que son los delfines más pequeños del planeta.

De acuerdo con las estimaciones de los investigadores, se calcula que sólo quedan alrededor de 200 ejemplares vivos.

Ibis eremita

El aspecto de este animal extraño es sumamente raro y en cuanto veas una fotografía de él, te vas a quedar maravillado por su composición física.
Su nombre científico es Geronticus eremita y es un ave que vie en Turquía, Siria y Marruecos.

Lamentablemente para la especie, se calcula que sobreviven alrededor de 200 ejemplares en estado salvaje, así que también está en peligro de extinción.

Oso de agua

Es un animal raro, pero apto para sobrevivir ante casi cualquier tipo de circunstancia que se le pueda presentar como un obstáculo. Es un animal que se ha encontrado en todos los rincones del mundo, desde el Himalaya hasta los desiertos más terroríficos que te puedas imaginar.

Además, de acuerdo a estudios científicos, podría resistir a condiciones de radiactividad, desechos nucleares y similares.