El atrapasueños y el ciclo de la vida

  • Posted on: 11 March 2016
  • By: Original

Un atrapasueños es un símbolo y elemento que representa las creencias de las tribus aborígenes de Norteamérica, que se encuentra conformado por plumas y círculos a la manera de una telaraña convencional.

Aunque son varias las leyendas que hablan sobre el atrapasueños hay que destacar al respecto que todas comparten un punto de vista en común respecto a este artilugio y es que la persona que lo porte y conozca su historia, va a estar protegida de las pesadillas y de las malas energías que recorren nuestro día a día.

Un poco de historia del atrapasueños:

Aunque muchos no lo saben, la historia de los atrapasueños tiene mucho que ver con una explicación de estas tribus respecto al ciclo de la vida. De acuerdo con la explicación que se da respecta al origen de este amuleto, cada uno de los puntos que forman el círculo del mismo, son momentos por los que debemos transitar y todos son la representación de un día de nuestra vida, para que así retornemos al punto inicial.

Así mismo, el atrapasueños significa que en la vida tendremos que enfrentarnos a las malas y buenas energías, pero seremos nosotros los encargados de dirigir cada una de nuestras acciones para así interferir en ese devenir.

De acuerdo con las indicaciones de los indígenas, lo ideal es que se porte el atrapasueños con toda la energía positiva y amorosa que se pueda, para que así sea efectivo. Además aconsejan llevar el atrapasueños a la altura del corazón, siempre frente al sol, cerrando los ojos y pensando en los momentos en los que hemos sido felices en la vida.

Si se cumple con este ritual para el atrapasueños, el amuleto captará esta energía espiritual y la misma permanecerá por varios años en el artilugio.