¿Por qué Clash of Clans es tan popular?

  • Posted on: 26 February 2016
  • By: Original

Clash of Clans es un juego de estrategia e inteligencia, inspirado en la época medieval, y diseñado para jugar en línea con dispositivos móviles (si aún no tienes, puedes obtener aquí el Clash of Clans apk). Los creadores de Clash of Clans suelen explicar con frecuencia las razones detrás del éxito de su juego. La verdad es que causa curiosidad, ya que es uno de los juegos con mayor número de descargas en las tiendas de aplicaciones de Android y iOS; también ha logrado conseguir puestos en comerciales de televisión y un amplio seguimiento a nivel mundial como uno de los más populares juegos de estrategia de los últimos tiempos.

Una de las razones por las que Clash of Clans es tan conocido radica en que se trata de un juego muy trabajado y pulido. Los creadores al decir esto se refieren a que prefieren la idea de hacer un solo juego genial, que cientos de juegos deficientes. El diseño del juego fue elaborado con el mayor cuidado, con cierta historia y linealidad detrás, pensando cada detalle y teniendo en mente cómo el jugador iba a interactuar con cada una de las funciones disponibles.

El estilo artístico de Clash of Clans también fue elegido con cuidado, de manera que fuese atractivo para público de todas las edades, al mismo tiempo que fuese adecuado para juegos de estrategia en tiempo real. Si has tenido la oportunidad de jugarlo alguna vez, sabrás que los gráficos son excelentes para cada plataforma.

Clash of Clans es popular también en gran parte porque es muy fácil de jugar. El tutorial del juego toma unos minutos y cualquiera es capaz de avanzar a lo largo de las primeras etapas del juego con facilidad. Con el tiempo, el jugador adquiere habilidad y confianza para atacar a otros jugadores y así sumergirse en la mecánica más importante del juego que consiste en las guerras de clanes. Clash of Clans también tiene un modo de jugar muy específico que aprovecha el hecho de que se juegue en aparatos móviles, que es que es muy fácil retomar la partida anterior y ésta habrá progresado sin necesidad de tener el juego abierto y corriendo.