¿Qué uso le puede dar uno a los drones?

  • Posted on: 16 February 2016
  • By: Original

Los drones cada día se hacen más populares, y es de esperarse. Ayudan a culminar tareas y trabajos que de otra forma serían imposibles de realizar. Los drones son excelentes para una gran cantidad de procedimientos que solo podrían llevarse a cabo gracias a la capacidad de visualización en vivo de un drone y a su capacidad de vuelo con pocas restricciones.

Estas máquinas suelen contar con dispositivos GPS y cámaras, por lo que ayudan al operador a prácticamente tener un ojo en el aire. Es posible manejar los drone a través de su mando predeterminado, pero también existen aplicaciones dedicadas que pueden hacer de su teléfono Android, iPhone o iPad un centro de mando para su aeronave personal.

Uno de los usos más comunes de los drones es usar sus posibilidades de grabación y transmisión de video para cubrir eventos de todo tipo. Los más comunes son los eventos deportivos, como el fútbol pero también uno los puede ver con mucha frecuencia en conciertos, protestas y situaciones donde haya una gran cantidad de gente en un mismo sitio. Los drones también son muy útiles para llevar a cabo cobertura de ruedas de prensa gracias a que son capaces de sobrevolar las multitudes y así obtener la mejor toma posible, aunque en muchas ocasiones cuando hay dirigentes políticos el uso de drones no está autorizado.

Los drones también se utilizan con mucha frecuencia como medio de entrega de comida o correo. Existen empresas que se encargan de entregar pizza o paquetes a través del uso de drones, pero en muchos países ésto aún no es permitido puesto que existen regulaciones muy delicadas en cuanto al espacio aéreo ocupado por aeronaves no tripuladas. Pero a pesar de todo, el uso de drones cada día se vuelve más popular.

También se sabe que se utilizan drones para medir las condiciones de los reactores nucleares, una tarea extremadamente peligrosa y que de llevarla a cabo un humano podría sufrir daños innecesarios. Los drone solucionan éste y muchos otros problemas, es cuestión de tiempo para que los comencemos a ver realizando las tareas más sencillas.