Profesionales que trabajan en el sector de la educación especial

  • Posted on: 4 December 2015
  • By: Original

La educacion especial no solamente está enfocada a métodos de aprendizaje y enseñanza, por ello no cuenta únicamente con profesores para conseguir los resultados deseados sino que hay que hablar de una serie de profesionales que velan por este colectivo de alumnos que presentan ciertas dificultades. Un ejemplo de ello nos llega de la mano de los psicólogos y psicopedagogos, cuya función en estos centros es la de encargarse del proceso de orientación y seguimiento, donde muchas veces trabajan junto a los educadores sociales.

Otro de los profesionales más comunes que encontramos en educación especial son los logopedas y es que su función es muy importante para este colectivo dado que se encargan de mejorar todo tipo de ámbitos relacionados con el lenguaje, como por ejemplo la voz o el habla.

Es momento ahora de hablar del terapeuta ocupacional como otra de las figuras más importantes dentro de la educación especial y es que estamos ante el especialista que tiene como objetivo integrar al alumno en la sociedad y para ello organiza la agenda de este colectivo teniendo en cuenta las características y aficiones de cada uno de los alumnos, mezclando actividades relacionadas con la enseñanza, ocio, etc.

Queda claro que su función es muy importante a la hora de conseguir la integración. Finalmente, acabamos este particular listado mencionando a los enfermeros, que no pueden faltar en un centro dedicado a la Educación especial.

Tal y como hemos podido ver a través de este artículo, son  muchos los profesionales que se encargan de atender las necesidades de este colectivo, quienes en la actualidad cuentan con una cobertura integral que se encarga de velar por sus necesidades y ello aumenta considerablemente las posibilidades de integración en la sociedad. Infórmate sin compromiso acerca de la educación especial a través de numerosos portales de la red.