Alternativas para conocer si estamos en Dicom

  • Posted on: 21 October 2015
  • By: Original

Cómo saber si estoy en Dicom se ha convertido en una de las opciones que cuentan con una mayor reclamo en Chile y lo cierto es que esta tendencia no nos extraña si consideramos que estamos ante una base de datos que nos ofrece un listado acerca de las personas o empresas que tienen problemas por impago.

Evidentemente aparecer en este listado acarrea consecuencias negativas, como por ejemplo la imposibilidad de acceder a créditos bancarios así como la negativa de muchas empresas a la hora de realizar cualquier tipo de transacción o negocio.

Teniendo en cuenta la importancia de ello es de entender que sean muchas las personas que desean saber si aparecen en Dicom y para ello tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de alternativas, sin embargo la más recomendable es solicitar esta información a través de internet puesto que estamos ante un método simple, rápido y gratuito que nos permitirá acceder a esta base de datos sin necesidad de salir de casa.

También tenemos la posibilidad de solicitar esta información a través de órganos competentes, aunque en este caso estamos ante un trámite más complejo y que nos llevará más tiempo.

En caso de que figuremos en Dicom es de vital importancia revertir esta situación y para ello únicamente tenemos una opción: Pagar. Hacer frente a la deuda contraída es la única forma disponible que nos permitirá desaparecer de este listado, siendo una solución muy aconsejable después de conocer las consecuencias que nos pueden afectar.

Una vez más, hay que hablar de la utilidad de internet a la hora de realizar todo tipo de trámites burocráticos y es que las nuevas tecnologías hacen posible poder resolver cualquier situación sin necesidad de salir de casa. ¿A qué esperas para solicitar información acerca de esta temática? Es fácil, gratuito y totalmente anónimo.