Qué es Google Apps y cuáles son sus diferencias

  • Posted on: 3 May 2015
  • By: Original

Si llegas a escuchar la frase descargar tienda google apps no necesariamente se estará refiriendo a una descarga de una aplicación, sino más bien al uso de uno de los tipos de cuenta ofrecidas por Google. 

¿Sabes qué tipo de cuenta Google Apps posees? ¿Por lo menos sabes si tienes una cuenta de Google Apps? Hay muchas variaciones de las cuentas asociadas a Google, que van desde la cuenta básica de Gmail a una cuenta de pago y totalmente asegurada de Google Apps para negocios. En este post, voy a explicar los cuatro tipos de cuentas de Google y cómo se aplican.
Si estás confundido acerca de los diferentes tipos de cuentas de Google, no estás solo. Así como los servicios de Google aumentan cada vez más, sus nombres y tipos de cuentas van cambiando constantemente. Así como también cambian los permisos y las características asociadas a cada cuenta de forma un tanto aleatoria. Y es que así es la naturaleza del proceso de desarrollo rápido de aplicaciones en la nube. 
En realidad existen tres tipos de cuentas de Google Accounts orientadas hacia las empresas, las cuales numeramos a continuación.
Gmail
Una cuenta de Gmail es una cuenta de Google gratuita con una dirección de correo electrónico que termina en @ gmail.com. Las cuentas de Gmail llegaron en el año 2004, y en su momento fueron bastante apetecidas, gracias a que el usuario disponía de 1 GB de almacenamiento gratuito. 

Cuenta de Google
También conocida como Google Account, es una cuenta de Google con  nombre de usuario y contraseña que se puede utilizar para acceder a las aplicaciones de Google como Docs, Sites, Maps y por supuesto a la búsqueda (Esta es diferente a una cuenta de Google Apps). Estas cuentas no terminan necesariamente con "@ gmail.com". Por ejemplo, un usuario puede registrarse para obtener una cuenta de Google Apps que se asocia con su dirección de correo electrónico Yahoo. 
Cuenta de Google Apps
Una cuenta de Google Apps es una cuenta asociada a un dominio que utiliza Google Apps (correo, calendario, documentos y sitios) para la mensajería y la colaboración. Cuando este producto se introdujo por primera vez fue llamado "Google Apps para tu dominio" luego “Google Apps edición estándar” y ahora sólo “Google Apps ".