¿Cuál es mejor, la música cristiana o la genérica?

  • Posted on: 8 April 2016
  • By: Original

La musica cristiana es todo tipo de música que contiene mensajes bíblicos, la glorificación y alabanza de Dios. Este tipo de música es utilizada para transmitir mensajes a todos los cristianos y no cristianos, como por ejemplo el amor de Dios.

En muchos templos se ha decidido colocar este tipo de música, para que así las personas puedan disfrutar de todos los mensajes que los cantantes quieren trasmitirnos con sus letras.

La música genérica o muy comúnmente conocida como música instrumental es una canción que no tiene letra y es usada para que su melodía cree ciertos ambientes idóneos que sean de acuerdo a una situación.

Dentro de las instituciones cristiana están suelen ser usadas para transmitir un mensaje por medio de las diferentes melodías que se pueden lograr con los instrumentos y en las representaciones teatrales esta puede ser un elemento de gran ayuda para lograr el objetivo deseado.

Directo a la cuestión:

Muchos creyentes se preguntan ¿Qué es mejor la música cristiana o la música genérica? Nosotros diríamos que eso va a depender de lo que deseemos lograr con la música, porque este recurso es un instrumento muy maleable que puede ser utilizado para muchas cosas si sabemos hacerlo.

Si nuestro deseo es que los creyentes se sientan en un ambiente tranquilo mientras le rinden culto a Dios lo mejor ser utilizar la música genérica, pero si queremos que las personas reciban mensajes mientras realizan cualquier actividad lo mejor es una música cristiana porque tienen mensajes bíblicos fáciles de captar.

Para que las obras tengan un ambiente musicalnuestro mayor recurso será utilizar la música genérica, aunque esto no significa que no podamos usar la música cristiana porque dependiendo de la obra y su contenido podemos buscar una que se adapte al tema de la misma.

Podemos utilizar la música cristiana y la música genérica para cualquier actividad lo importante es saber cuándo y cómo usarlas.