¿Buscas peinados para cabello corto? Lee estos consejos básicos!

  • Posted on: 27 March 2016
  • By: Original

No es que todos los peinados para cabello corto son adecuados para mujeres con caras redondas, pero algunos de los que compartiremos en este artículo son tan geniales que si tu eres de esta clase de mujer te será difícil resistir la tentación de probarlo en ti misma.

Cuando se trata de caras redondas, los corte de cabello al estilo pixie son los más populares últimamente, existen diferentes versiones de este estilo que a menudo involucran peinados con el cabello demasiado corto, por lo que antes de intentar alguno de esos quizás quieras consultarlo con algún profesional que te aconseje si te quedará bien o no (desde luego, el cabello tarde o temprano vuelve a crecer, el problema es el tiempo que deberás esperar si finalmente el corte no te queda).

Consejos básicos:

  • Si tu cara es redonda, el pelo corto debe al menos cubrir las orejas. Esta clase de peinados son sencillos de generar y basta usualmente con unas tijeras y un secador de mano.
  • Tienes que tener en cuenta que cualquier cara redonda parece más delgada si se utiliza un flequillo asimétrico hacia uno de los lados.
  • Si estás buscando un estilo un poco más retro, un peinado con ondas hacia atrás suele ser una buena opción; recuerda que mientras más ondulado lo dejes mayor será el volumen que este tomará.
  • Jugar un poco con la asimetría puede darte un toque elegante y sofisticado, este generalmente se genera con cortes irregulares en el cabello o peinándolo más hacia uno de los lados que al otro.
  • Al usar el cabello corto, notarás que tienes que hacerle un mantenimiento de forma bastante seguida a tu peinado si no quieres que este pierda su forma y estilo (claro que también importará qué tan rápido te crece el cabello). Usualmente a donde tu estilista una vez cada dos semanas será suficiente.

Ejemplo de peinado corto en famosos: