¿Cómo anular los correos ya enviados en Gmail?

  • Posted on: 6 May 2016
  • By: Original

Una de las plataformas que ha demostrado un crecimiento sostenido entre las creaciones de Google, es Gmail, un servicio de correo electrónico que cuenta con un sinfín de características que lo ubican entre las mejores opciones en la actualidad para el envío y recepción de emails.

Con el paso del tiempo se han dado actualizaciones en Gmail con las que se ofrecido un servicio cada vez más óptimo para el usuario final y entre esas posibilidades nuevas hay una para resaltar, la cual consiste en poder anular los correos que ya se han enviado.

Anular los correos electrónicos ya enviados en Gmail:

Es muy probable que luego de iniciar sesion gmail, en algún momento de tu vida le hayas enviado un correo electrónico a una persona del que pronto te arrepentiste que pudiese ser leído. Situación que no sólo se puede presentar en el entorno laboral, sino que puede ocurrir cuando hay información privada de por medio.

Por este tipo de situaciones Gmail ha incluido una opción para anular los correos electrónicos enviados y así darle una última oportunidad a quien envía, para que deshaga su acción. Los pasos a seguir para aprovecharte de eta increíble función son:

  • Accede a tu cuenta de correo electrónico como siempre lo haces.
  • Dirígete a la rueda de herramientas que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla.
  • Ve a la sección de configuración en la parte de Deshacer el envío.
  • Ahora activa esa opción e indica cuál es el tiempo que quieres configurar para anular el envío del correo electrónico, teniendo en cuenta que puede ser desde los 5 hasta los 30 segundos.

En realidad no hay más pasos a seguir y lo único por lo que debes preocuparte, consiste en no superar ese margen de tiempo que han ingresado al configurar esta función.