¿Cómo agregar a una persona de otro país en WhatsApp?

  • Posted on: 23 July 2016
  • By: Original

Entre las aplicaciones más populares del mundo, sin importar de qué categoría o tipo hablemos, WhatsApp es una de las más relevantes y sobre la que más se suele hablar en el ámbito tecnológica. En gran medida su éxito se debe a lo fácil que hace que nos comuniquemos con personas en cualquier parte del mundo desde la palma de la mano.

Además de lo anterior, en la plataforma es posible compartir no sólo texto, sino imagenes para whatsapp, vídeos, emoticonos, documentos y demás. En conclusión, una app con todo lo necesario para garantizar una conversación dentro de un entorno virtual que sea rápida, gratuita y sencilla.

Ahora bien, entre las dudas más comunes que surgen del uso de WhatsApp para comunicarse, la consulta por cómo agregar a una persona de otro país es una de las más frecuentes, pese a que en realidad no tendría que ser una complicación por lo fácil que nos lo hace la app.

Agregar a una persona de otro país en WhatsApp

Antes que nada, ten en cuenta que no importa el país, tú puedes hablar con cualquier vía WhatsApp, en donde el único requerimiento para hacerlo es que añadas el número telefónico de esa persona con su respectivo indicativo de acuerdo con el formato internacional por países, a tu libreta de contactos en el móvil.

De todos modos hay que aclarar que si tienes problemas con lo anterior, se debe a que no estás incluyendo debidamente el indicativo del formato internacional. Una opción para solucionar el problema es agregar un + seguido del código del país y finalmente el número de la persona. Otra alternativa es añadirlo desde WhatsApp en donde se nos ofrecen los campos a elegir para que sea más fácil y evitar cometer errores con la información.

Finalmente, sugerimos preguntarle a la otra persona o hacer una rápida búsqueda en Google por el código del país en cuestión, para que así le puedas agregar a WhatsApp sin problema.