Aprende a perder kilos con modificaciones en tus hábitos cotidianos

  • Posted on: 1 April 2016
  • By: Original

Es fundamental reconocer que las denominadas dietas milagrosas o que prometen resultados increíbles en poco tiempo no existen o que pueden conseguir lo que prevén, pero provocan efectos secundarios serios o consiguen que la persona deba asumir el denominado efecto rebote.

Pese a lo anterior, existen unos cuantos trucos para bajar de peso que pueden ser llevados a la práctica con tan sólo un poco de fuerza de voluntad y constancia. Así que a continuación te presentamos unas cuantas sugerencias sobre como perder kilos a partir de modificaciones en tus hábitos cotidianos.

  1. Empieza por modificar el tipo de comidas que solicitas en un restaurante. Si eres de los que prefiere la comida rápida, es fundamental que te olvides de ella y le des prioridad a otro tipo de alimentos que sean más provechosos para tu organismo.
  2. Olvídate de los snacks, de ahora en adelante será fundamental que prefieras la fruta o una barra de cereal antes que este tipo de productos.
  3. Tu desayuno debe contener 300 calorías mediante una adecuada combinación entre cereales y proteínas.
  4. Como mínimo habrá que incluir en tu rutina diaria veinte minutos de actividad física. Ten en cuenta que no se trata estrictamente de inscribirse en un gimnasio, sino simplemente de salir a caminar, correr, bailar, etc.
  5. Deja de fumar y demás hábitos que son dañinos para el cuerpo.
  6. Lo que no puedes comer simplemente no lo ingieras.
  7. Puedes hablar con tus amigos para juntarse y hacer algo de ejercicio, pues al hacer de ello una actividad social, es más factible que te animes.
  8. Añade más verdura a tu alimentación. Seguramente con el tiempo no vas a poder dejar de comerla.
  9. Si tienes un perro en casa úsalo como una excusa para salir de casa y darte un paseo por el parque más cercano a tu hogar.