9 curiosidades de los cinco sentidos que no conocias

  • Posted on: 18 July 2016
  • By: Original

El cuerpo humano ha sido uno de los objetos de investigación sobre los que más se ha centrado la ciencia en relación directa con el propio avance de la humanidad en términos de estudio de la naturaleza.

En ese orden de ideas, los cinco sentidos no han sido pasados por alto y como consecuencia de esta clase de estudios, se han identificado varias curiosidades de los cinco sentidos que a continuación pasamos a destacar:

  1. Son alrededor de 130 millones de células fotosensibles las que están distribuidas en cada uno de los ojos en un área que alcanza el tamaño de un sello postal.
  2. 8.000 es el número de papilas gustativas que hacen parte del sentido del gusto y que están ubicadas en la lengua.
  3. Los dedos son una parte del cuerpo muy sensible. Un muy buen ejemplo es su capacidad para detectar el movimiento de un objeto que sólo se haya movido una milésima parte de un milímetro.
  4. Si dos sonidos están separados por una diezmillonésima de segundo, nuestros oídos están facultados para hacer una distinción entre ambos.
  5. En lo que respecta al mal olor, la nariz tiene alrededor de 1.000 tipos diferentes de receptores para su identificación.
  6. Son cerca de 5 millones de conos los que hay en cada uno de los ojos para que veamos los colores.
  7. Un dato que pocos saben sobre el sentido del gusto es que podemos detectar cinco sabores, los cuales son: agrio, dulce, amargo, salado y umami. Respecto al umami fue un descubrimiento de un japonés.
  8. Si se tomara cada uno de los globos oculares del cuerpo humano por fuera de él, se comprobaría que el peso de cada uno de ellos es de 28 gramos y que además está lleno de agua casi en su totalidad.
  9. Un ojo parpadea entre 10 a 24 veces cada minuto, es decir, 415 millones de veces en toda una vida.