7 recomendaciones sobre el uso de la tarjeta de crédito

  • Posted on: 21 July 2016
  • By: Original

Cuando se habla de las tarjetas de crédito es usual que por parte de los usuarios se hagan comentarios sobre el mal manejo financiero que se les da, pues en ocasiones se tiende a utilizarlas de forma inadecuada, ocasionando que las deudas se acrecienten a un punto tal, que el consumidor no podrá afrontar el saldo pendiente.

Consejos para un uso responsable de la tarjeta de crédito

Pensando en lo anterior, te proponemos que de ahora en adelante apliques las siguientes recomendaciones al usar una tarjeta de crédito y así no pongas en peligro tu vida financiera.

  1. Pagos a tiempo. Si se te indica una fecha de pago, cumple con ella para que la deuda no se incremente y tengas un buen historial crediticio.
  2. Las transferencias entre tarjetas. Una estrategia que se puede aplicar es la de transferir saldos de una tarjeta con un alto interés a otras que apliquen uno más bajo.
  3. Cancelar las tarjetas con intereses altos. Está claro que no es conveniente usarlas si se cuenta con otras opciones en el mercado.
  4. El límite del crédito. En la mayoría de los casos se ofrecen créditos de entre 2 a 3 veces más de los ingresos de una persona, así que presta mucha atención a tus gastos.
  5. Comprueba los datos o declaraciones de pago. Hay ocasiones en las que las entidades financieras se pueden equivocar, así que revisa tus datos para detectar errores.
  6. Los pagos automáticos. Si hay pagos que realizas de forma constante en un sitio, puedes solicitarle al banco que debite el pago en automático, así siempre pagarás a tiempo.
  7. No lleves tu tarjeta de crédito al ojear vitrinas. Es muy probable que te antojes por algo que en realidad no necesitas, así que más vale prevenir.